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INICIO 9 de Noviembre

Público objetivo: Dirigido a personas que quieren desarrollar el estilismo en sus múltiples usos en la industria de la moda.

Horario: Lunes, martes y jueves de 6:30 a 9:30pm

 

Duración: 4 meses

Inversión: S/.4800 o 4 cuotas de S/.1200


Modalidad: Virtual

“La moda ofrece un diálogo cargado de significados sociales, culturales y políticos a todo el que desee descubrir su lenguaje.”

Sin dudas hay que aprender la relación entre el ser humano y sus mejores galas, una relación que va desde la función de abrigo y protección al reconocimiento del poder de la imagen como refuerzo de la identidad individual y colectiva.

Al igual que muchos diseñadores contemporáneos han investigado y siguen investigando en distintas épocas y vestimentas en búsqueda de inspiración para nuevos estilos, y de la cultura indumentaria del día a día de ciudades de diversas partes del mundo; todos podemos beneficiarnos de la exploración del pasado y el presente para documentar nuestra visión futura de la imagen y la moda.

La capacidad de la moda para inventar y reinventarse es infinita. 

METODOLOGÍA:   

Dotar al estudiante de todo el material visual y teórico previo, para su desarrollo en casi su totalidad en clase.

OBJETIVOS:   

Que el estudiante cuente con todas las herramientas para poder desarrollar estilismo en sus múltiples usos en la industria de la moda (campañas publicitarias, desfiles, shows o espectáculos). desarrollo de la capacidad creativa y conceptual, conseguir un discurso artístico, creativo e  innovador en sus proyectos, fundamentados en sustentos intelectuales.

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Plan de estudios

MODULO I 

  • Revisión histórica sobre estilos de moda.

    • Estéticas modernas:  vanguardias del siglo XX y su relación con la moda / Revisión sobre Coco Chanel - Schiaparelli - Christian Dior - Balenciaga - Yves Saint Laurent - Vivienne Westwood - Jean Paul Gaultier - Versace - Comme des Garcons- Alexander Mcqueen​

    • Estéticas contemporáneas: Nuevas narrativas en los 90s : Margiela - Los 6 de Amberes - Hussein Chalayan. Nuevas comunidades de diseñadores del siglo XXI.

  • Principios sobre el estilo como herramienta creativa.

  • Drapping Básico (Making a toile)

  • Ilustración de moda

 

MODULO III

  • Escenografía y utilería: Modelo, iluminación, locaciones y principios escenográficos.

  • Organización del estilo.

  • Análisis de referentes estéticos actuales :

    • Fotógrafos, artistas y movimientos culturales, movimientos sociales y movimientos estéticos contemporáneos. Estilistas de moda actual.​

  • Hair & Make up (teatral). Análisis con ejemplos.​

MODULO II 

  • Colorimetría: análisis y composición de color.

  • Análisis del styling audiovisual (música, cine, tv)

  • Dirección de arte como herramienta creativa.

    • *Proyecto: Estudio de 2 piezas audiovisuales:​

    • 1 película: “El quinto elemento” (diseñador Jean Paul Gaultier)

    • 1 serie de tv: Primera temporada de Euphoria (diseñadora Heidi Bivens) análisis integral de las dos piezas, referencias, conceptos, simbología, paleta de color, artes plásticas de referencia, movimientos estéticos, fotografía e iluminación. 

 

One day: Semiótica de la moda

MODULO IV

  • Documentación e investigación relacionada al styling.

  • Cómo crear un stylebook. Cómo hacer una propuesta de estilo.

El Diplomado: Fashion Styling & Making tiene una duración de 4 meses

Profesor director del diplomado Diego Labrin

Graduado con honores en diseño textil y de indumentaria en la Universidad de Palermo.

Director de arte, stylist, performer, investigador en diseño y escritor sobre prácticas creativas.

Ha desarrollado proyectos metodológicos y educativos para instituciones a nivel regional como UPC en Lima, Universidad de Palermo en Buenos Aires, Parsons School of Design y Global Fashion Exchange en NYC.

Ha participado de plataformas de diseño como Buenos Aires Fashion Week (2012), FashionClash Festival (2014) en Holanda, Mercedes Benz Fashion Guatemala (2017), DAB Diseño y Autores Bolivianos (2018) , Pecha Kucha Night 43 (2019), MODUAL Open Futures x Royal College of Arts London (2020) y PLURAL x British Council Peru y Espacio Fundación Telefónica Lima (2020).

En 2019 publica su primer libro de teoría de diseño de indumentaria 
“Procesos de Moda Multifocal”, presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima y en el X Congreso de Enseñanza del Diseño en Buenos Aires.

Ha realizado editoriales y styling audiovisual para plataformas de moda como Revista La Fuga, Revista Barzón, Revista Harper´s Bazaar Argentina, Recens Paper, Raro Magazine, Reflex Homme, NEO2, Dreck Magazine, LATEX Magazine, Not Just a Label entre otras.

 

Nuestros egresados

#OrgulloMad

Patricia Sedano

Primer puesto en el concurso Diseñador de Vanguardia

Diseñadora participante del Lif Week 2017, 2018 y 2019

Diego Flores Nazario 

Primer puesto en el Jóvenes Creadores al Mundo 2019

Pía Lizárraga

Finalista Latinoamerica Habla 2019

Participación en Colombia Moda 30 años - Medellín

María Isabel Picasso

Primer puesto en el concurso DVK Fashion Challenge 2018

Diego López

Primer puesto cierres Rey 2013

Primer puesto Flash Mode 2013

Ana Cecilia Rivero

Primer puesto Cosas 2013

Bruna Caferatta

Segundo puesto Flash Mode 2012

Karina Giannoni

Primer puesto Flash Mode 2011

Laptop with Fashion Sketch

NUESTROS CONVENIOS

Orgullosos de tener convenio con

Instituto di moda Burgouardia

IED Barcelona - Madrid

Polimoda  Florencia - Italia 30 años - Medellín

LCI BarcelonaPrimer puesto en el concurso DVK Fashion Challenge 2018

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