4 consejos para crear tu propio negocio de moda y lograr el éxito.

February 19, 2018

La industria de la moda se renueva con el paso de los años, y los rubros del retail y ‘ready to wear’ están dispuestos a marcar un nuevo concepto que esté dispuesto a cautivar al público.

 

 

Si tu idea es emprender por tu propia cuenta en este campo, que cada vez se vuelve más competitivo, es importante que tomes nota de algunos consejos que te puedes llevar al éxito.

 

 

1.    Identifica lo que es una marca


 Antes de asumir el reto de tener tu propia marca, tienes que conocer a profundidad el mercado de la moda. Tienes que recordar que el nacimiento de una nueva marca implica una nueva personalidad que debe ser definida y que, básicamente, debe estar relacionada con el estilo de vida actual de las personas.

 

 

2.    Haz un buen planteamiento de venta y distribución.


Esto es súper importante para poder conocer si vale la pena invertir en un nuevo negocio. Tu marca debe tener su propia estrategia de venta y analizar cuánto va a ser el retorno de lo que has invertido. 

 


3.    Siempre mide tus resultados.


Cada vez que vayas a realizar una acción, como el nacimiento de una nueva colección de temporada, mide todo ese proceso para saber si la estrategia que estás usando es efectiva. Por ejemplo, si vas a crear un fan page en Facebook para promocionar tu marca, analiza las estadísticas de todo el contenido que incluyas en el sitio como: número de ‘likes’, las veces se compartió un post, cuántos usuarios nuevos tiene tu sitio, y el número y calidad de comentarios que dejan en tu página. Esto te ayudará a tener un plan más claro y crear nuevas cosas, según lo que pida tu público. 

 


4.    Aprende a crear una colección, según lo que dictan las tendencias.


Cada vez que quieras sacar una nueva colección al mercado, debes tener en claro que esta debe ir relacionada con la propia imagen de tu marca. Por ejemplo, si está enfocada con la moda infantil para niñas, tienes que conocer a qué nivel socio económico pertenecen, cómo es su personalidad, y cuáles son las propuestas que los padres podrán elegir para ellas. 

 

 

Conoce el universo que engloba los conceptos creativos y sociales.

 

Una manera de identificar cómo es la creación, desarrollo y gestión de las colecciones y marcas de hoy es con el Programa intensivo de Diseño de Moda (PIDM) de 8 meses que MAD te ofrece para completar tu carrera en esta industria a través de los nuevos fundamentos como el ‘patronaje digital’ el ‘technical pack digital’, entre otras temáticas que podrán ayudarte a crear esa marca que tanto quieras mostrar al mercado. 

 

Las inscripciones están abiertas y las clases comienzan este 2 de abril. 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon