Lifweek Edición Otoño / Invierno 2020

March 5, 2020

Lima Fashion Week confirma sus fechas para la nueva Edición Otoño / Invierno 2020 en la cual se unen 14 diseñadores peruanos este 25 y 26 de Marzo en el Hotel Country Club de Lima, en el distrito de San Isidro.

Este año se celebra el aniversario de 10 años desde su creación, liderando como el evento más importante de la Moda nacional.

El evento es auspiciado por Cielo, Disney, Secret Carteras y Skechers, y los Partners de siempre como BTH Hotel, Glup, Montalvo y KEY Education.

Por el momento no tenemos un especificación del Line Up de cada día ni la participación de diseñadores extranjeros invitados. Pero sí tenemos noción de que el 40% de los diseñadores participantes son nuevos talentos locales, un porcentaje mayor a las ediciones pasadas.

Nombres que ya nos suenan por su gran trayectoria como Yirko Sivirich, Maria Ximena Vestidos, Angie Schelegel, Sophia Lerner, Annaïss Yucra, Claudia Jimenez, Yahel Waisman, José Zafra y Perroloco a los que se le unen los jóvenes nuevos talentos: Camille Defago, Eduardo Arens, Macalo, Ricardo Quispe y Juan Arias.

A continuación les contaremos un poco más sobre la trayectoria de estos nuevos diseñadores.

Camille Defago @camilledefago

Diseñadora Gráfica peruana de 21 años, pasionada por la moda y los estampados extrovertidos, celebrando colores vibrantes.

A los 17 años de edad se mudo a Buenos Aires para estudiar Dirección de Arte y descubrió su interés por el mundo del Collage, lo cual la llevo a querer diseñar. Regresó a Lima con miedo a lanzar su arte al público y creo una cuenta donde subía imágenes de su arte bajo un nombre falso "Cimopela", más tarde por la llamada de atención del público. Decidió mostrarse al mundo y

le pidió un préstamo a su madre para imprimir 25 collages enmarcados lo cual los comenzó a vender como obras de arte para decoración de hogar y tuvo mucho éxito, por motivación de su padre fue que se adentró en el rubro de la moda  con su primer colección de Swimmwear "Viva la Vida" y gracias a eso fue que creo Camille Defago como su marca personal.

El foco principal de su marca son sus estampados únicos creados por ella en prendas de vestir y objetos LifeStyle. Busca empoderar la creatividad de mujeres que usan sus diseños. Apoya la idea de crear piezas cómodas y únicas, y una variedad de opciones de accesorios Eco-amigables.

Eduardo Arens @eduardo.arens @e.novias

Es una prolongación de la marca de Novias personalizados a medida que él tenía. Ahora es un Concepto más allá de un Atelier sacando colecciones dos veces al año para ofrecer propuestas para las novias. Trabajan todo tipo de cortes desde silueta princesa, corte sirena y llegar a ser vestidos prácticos y cómodos para el día de la boda.

Trabajan vestidos especiales para la Iglesia y propuesta de cambio de prenda. Otra opción es la idea de prendas desmontables mediante Pleplum y otros formatos.

Solo trabaja ocho exclusivos vestidos de novia al mes y el de las acompañantes a la protagonista de este evento.

No se consideran un simple Atelier ya que no solo ofrecen un hermoso vestido; te dan la oportunidad de cultivar toda la imagen, ver el tema del maquillaje y peinado, y además el velo o tocados y los zapatos. Las pruebas las hacen en conjunto con todo el look final que tendría la novia en su boda.

Macalo @macalo

El diseñador autididacta, Mauricio Cabrera, creó que su marca en el 2017 cuando tenía tan solo 15 años con la intención de darle la contra al mundo Retail, viendo su país desde una perspectiva costumbrista sin ideas nuevas. Por esto nació MACALO en un momento en que las visiones creativas se expanden y el extranjero le toma importancia cada vez más a nuestro país. Considera su ropa "Diferente pero fácil de utilizar" Sus prendas son piezas simples alteradas o mezcladas en una propuesta diferente.

Tiene este nombre ya que es una versión más reducida y digerible de su nombre: Mauricio Cabrera Lozano.

Ricardo Quispe @ricardoquispe_ @_fromdablock

Ricardo gano el concurso de diseñador de Vanguardia 2018 en la categoría de estudiantes.Gracias a esto obtuvo la oportunidad de presentarse en Italia en un desfile como parte del Italiana Fashion  Design College en el marco de Alta Roma.

La colección es una extensión de la presentada en el concurso de Expotextil, colección inspirada en la comunicación andina, donde recupera directamente el dialogo de los antepasados con la naturaleza desde procedimientos hasta técnicas ancestrales utilizando fibras con mayor porcentaje de algodón y Denim. Aplico un material Eco Sostenible que fue un plus para su colección: El cuero de Paiche.

Y así como estos jóvenes diseñadores y emprendedores, tu también puedes  incursionar en el mundo de la Moda. Estudia en Mad, vive tu creatividad.

Inicio de carrera: 16 de Marzo

Cursos Libres todos los meses

Escrito por la alumna y Fashion Blogger: Thais Uccelli Layseca  /  IG: @thaisulblog

#LifWeekOI20 #LimaFashionWeek