Fashion Euphoria - El Evento

February 18, 2020

Fashion Euphoria, fue el gran evento de moda con el que abrimos el año en

nuestra Escuela.

Se realizó el pasado martes 11 de febrero.

Y para esta maravillosa noche nos acompañaron los Diseñadores Peruanos del momento:

Noe Bernacelli y Annaïss Yucra.

Quienes llenaron la audiencia y nos contaron a detalle sobre todo lo que conlleva realizar cada colección y su desarrollo diario en el rubro de la Moda.

Imágenes del momento previo al Evento

NOE BERNACELLI

Galería: 2 vestidos de Alta Costura de colecciones pasadas. Hechos enteramente a mano, con bordados, pedrería Swarovski e hilo metálico. Piezas hechas por pequeños pedazos, con partes de grecas, formas geométricas y elementos orgánicos.

Cada temporada conservan unas cuantas piezas para exposición única de la firma más no su venta.

" Lo mío con la moda fue de casualidad, yo estudiaba Medicina y creo que de alguna forma siempre me llamo la atención todo lo relacionado al arte.

Fui por unos cursos de pintura a Chile y conocí a una pareja de amigos diseñadores y se dió así; me enamoré de la moda y lleve la carrera en Italia con una especialización en

Francia, once años en esto, estoy contento. " - Noe

Noe fue más allá y nos explicó cada una de las líneas que trabaja; cómo las de Alta Costura, Novias, Pret-A-Porter.

Su experiencia al cambiarse de la carrera de Medicina para decidir ser diseñador, tras tomarse un año sabático viajando para meditarlo.

El resultado de esa decisión le cambio la vida. Estudió en Milán por tres años y medio y comenzó como todo diseñador, desde cero.

Once años más tarde es quién conocemos hoy en día, como uno de los mejores diseñadores que tiene nuestro país, lo cual lo ha llevado a al desfilar internacionalmente en lugares como Los Ángeles y  París.

Nos habló de lo gran detallista que es, su apreciación por trabajar con los tonos y exactos para cada pieza correspondiente; su famoso trabajo de bordados y pedrería, y su pasión por el arte.

ANNAÏS YUCRA MANCILLA

Galería: 3 piezas de La Colección Matriarcado

" Esta Colección nace inspirándome en el caso de una niña que ha sido el único caso médico de embarazarse con tan solo 5 años de edad.

Matriarcado quiere tocar todos estos temas sensibles que como sociedad son necesarios empezar a dialogarlos y crear cambios a través de nosotros mismos. Creo que estamos viviendo un momento en la sociedad en la cual las mujeres estamos peliando y luchando constantemente bajo nuestros derechos. En realidad, Matriarcado habla de este empoderamiento, esa union femenina que es necesaria hoy en día.

Tiene una paleta de colores "feminista" que transmiten los colores con la simbología de los movimientos "ni una menos"  Peru / Argentina y otras marchas como la Pro Aborto.

Retornando a nuestras tradiciones en una época contemporánea.

Homenaje a su abuela y la generación de mujeres que están detrás de ella y hace su marca posible. " - Annaïss

Annaïss nos comento sobre su trayectoria en el rubro; la fábrica textil de su familia, su conexión con los colores al diseñar, ya que ella ríe al contar que para si misma prefiere los tonos neutrales como el blanco y negro.

Nos habló de su lado feminista, su paso por Inglaterra y los estudios previos que llevo antes de encontrar su camino como diseñadora.

El proceso de inspiración y aterrizaje de la lluvia de ideas, la historia que quiere contar.

Los bocetos, las texturas y muchas pruebas al experimentar con diversos materiales, innovando la industria de la moda local y rompiendo con estereotipos de la sociedad Limeña.

Una frase que rescatamos " Por qué callar, si nací gritando"

Escrito por la alumna y Fashion Blogger: Thais Uccelli Layseca  /  IG: @thaisulblog