¿Por qué estudiar en Mad?

January 18, 2020

 

 

Cuando tenía como 14 años y tenia cierto tiempo libre después del colegio me la pasaba haciendo Collages de todo tipo. Creaba piezas con recortes de revistas de moda y plasmaba todas las ideas que se me venían a la cabeza. Amaba entrar a páginas web como We Heart it o Tumblr para recolectar imágenes en una especie de blog online que tenía.

Fue así que decidí estudiar diseño de moda, sabía que era el universo al cual me quería dedicar. Hoy en día me doy cuenta que estos Collages que hacia son como lo que conocí en la carrera con el término Moodboard.

 

Me encantaba vestirme cool y ser diferente al resto. Recuerdo que me decían en casa “No uses tus prendas de vestir para el diario” para mi salir con un look creativo y que represente mi personalidad era lo mejor; no quería dejar prendas atrás y guardarlas para una ocasión que tal vez no pasaría.

 

 

 

 

Poco a poco me adentré en el mundo de la lectura y a pesar de que me encantaban los libros y sagas; las revistas y blogs eran otro mundo, pasaba horas leyéndolas. Mis amigas no entendían como tenía tiempo para hacer esas cosas y es que buscaba utilizar mi tiempo  extra en conocer más sobre historia de la Moda y los diseñadores del momento.

 

Tuve claro mi carrera desde bien chica. Recuerdo que por un año tuve la idea de crear un blog pero no sabía por donde iniciar. Fue en el verano de mi último año de colegio que estuve fuera del país dos meses; mi meta era regresar a Lima con un Blog creado, y así sucedió.

Publique mi Blog oficialmente en Abril del 2016 y comencé a escribir artículos sobre looks de moda en mi página web, ya desde antes era fanática de Instagram y lo comencé a utilizar como medio para difundir mi creatividad y los temas que escribía en la web.

 

 

 

 

Ya a mediados del ultimo año escolar, investigue sobre las opciones que habían para estudiar la carrera de Diseño de Moda, y MAD me pareció la mejor opción por la diversidad de cursos que tienen, además de que la malla era completa según lo que yo buscaba. Cumplía con mis expectativas: Metodología italiana, Diseño Moderno, buenos profesores, horario práctico y Cursos como Styling y Marketing que me llamaban mucho la atención.

 

Yo quise estudiar moda, no por el sueño de ser una reconocida diseñadora. Más bien, porque para lograr ser una periodista de moda, que siempre fue mi sueño, desde que comencé el blog; era primordial dominar todas las ramas y conocer el trabajo directo que hay detrás de cada aspecto de esta industria.

 

 

 

 

Entre a clases y algo que me gusto fue que poco a poco MAD se volvió como una segunda casa, una familia. El personal administrativo, mis compañeras, los profesores y el equipo de Marketing se volvieron mis amigos, personas con las que podía contar y con quienes compartía este gran gusto por la moda.

 

Claramente no es una carrera fácil. Hay momentos en los que conversaba con gente externa y no se tomaban tan enserio la carrera de diseño de moda, pero tras contarles todo lo que hacía a diario en clases, se dieron cuenta del duro trabajo que hay detrás. La investigación constante, la paciencia y sobre todo ser muy responsables.

Momentos de mucho estrés, dolor por los pinchazos de alfileres o de vacíos creativos, al final, eso es parte de lo que nos esculpe como diseñadores.

 

 

 

Para mí era imposible pensar en faltar un día a clases, bajo las circunstancias que habían en mi vida personal yo siempre llegaba a tiempo y con mis tareas completas. Ya que uno en la carrera va creando la imagen y actitud que presentara en el futuro en el ambiente laboral. Y de hecho, algo que rescato de esta experiencia fue que el ser comprometida al 100% en los proyectos que me aparecieron en el camino, me ha ayudado a vivir experiencias memorables. Pude realizar mis primeras prácticas laborales por 5 meses, mientras estudiaba, trabajando en la marca de diseño: The Last. Ahí además de diseñar las colecciones, veía Styling y diseño gráfico, con los recursos que había aprendido en las aulas del instituto.

 

Fue en ese momento que me gusto mucho más la idea de ser diseñadora o diseñar para una marca  / empresa.

 

 

 

 

 

Algo que me encanta de la malla curricular es que tenemos varios cursos que toman el tema de la sostenibilidad como foco principal: Esta el curso de Eco-diseño y Sociología de la moda, el cual lleve el curso pasado y me ha fascinado.

Y otros que nos enseñan más sobre los tejidos y fibras peruanas, algo super importante de nuestra cultura y que a manera internacional valoran mucho en la industria. Con el curso de Diseño de tejidos e Historia del Perú.

 

 

 

 

Ahora ya estoy a puertas de cursar mi último ciclo y graduarme; no me arrepiento en ningún instante de haber decidido estudiar diseño de moda.

La carrera me ha abierto el panorama en todo sentido, me siento capaz de trabajar y a futuro especializarme en mi sueño: el periodismo de moda. Pero después de llevar la carrera, me he enamorado de muchas de sus ramas como la idea de ser diseñadora, ver más a fondo el tema de la conciencia social y la sociología en Moda.

 

Hoy en día mientras estudio, me doy el tiempo en trabajar en una empresa E-Commerce de ropa de segunda mano; donde aplico todos estos conocimientos que aprendí en los cursos de carrera como diseño digital usando full photoshop, Eco Diseño con propuestas alternativas, Marketing de la moda y muchos más.

 

 

 

Y a la vez sigo con mi Blog en paralelo difundiendo mi estilo personal y mi gusto por el Arte. Además, gracias a los conocimientos en la carrera puedo escribir en mi tiempo libre artículos sobre el panorama de la moda en este portal: MAD LAND.

 

Me siento lista para hacer mi Tesis y lanzarme al mundo laboral.

 

 

 

La moda no es solo crear vestidos, coser o dibujar, es mucho más que eso, hay miles de alternativas y a lo largo de este artículo les he contado un poco sobre mi caso, no soy el cliché que uno piensa cuando comenta que estudia esta carrera, hay mucho más detrás.

 

¿Qué esperas para sumarte a la carrera?

Las clases inician este 16 de Marzo, espero verlas ahí !!

 

IG: @thaisulblog 

 

 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon