¿Realmente quieres iniciar un negocio de moda? MAD te enseña cómo.

January 13, 2020

Mad Escuela

Explicamos lo que los emprendedores de moda necesitan saber antes de comenzar su propia marca.

 

 

 

 

APRENDIZAJES CLAVE: Decidir si iniciar un negocio de moda requiere mucha reflexión inicial. Aquí están las cosas que necesita saber primero:

 

1. Comenzar un negocio de moda es una experiencia intensa que lo abarca todo:

Dirigir una pequeña empresa de moda es un compromiso de 24 horas al día, 7 días a la semana que requiere autodisciplina militante. Primero tendrá que considerarse un CEO y probablemente pasará menos del 10 por ciento de su tiempo diseñando. Deberá supervisar todos los aspectos del negocio, no solo las partes creativas. Es una experiencia emocionante y estimulante, pero no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

 

 

 

2. Hay cuatro pasos clave en la cadena de valor de la moda:

  • Diseño y desarrollo: esto incluye diseñar una colección, hacer patrones, desarrollar muestras e investigar textiles y telas.

  • Producción y cadena de suministro: en las primeras etapas de su negocio, probablemente podrá realizar los bajos volúmenes de sus muestras y colecciones comerciales internamente. Más tarde, necesitará encontrar socios de producción para ayudarlo a producir las cantidades demandadas. La cadena de suministro, la logística, la entrega y el control de calidad son partes críticas del crecimiento de un negocio.

  • Marketing y relaciones públicas: no podrá vender su colección a menos que la gente lo sepa. En la era digital, tenemos herramientas como las redes sociales para ayudar a las personas a saber que su marca existe, y la mayoría de estas herramientas son gratuitas.

  • Ventas y distribución: el último paso es distribuir y vender sus productos. En las primeras etapas de su negocio, las ventas incluirán ventas al por mayor, ventas a minoristas en línea o fuera de línea. Eventualmente, puede tener su propio comercio minorista a través de un sitio web de comercio electrónico y tiendas físicas.

 

 

3. Centrarse en cuatro factores críticos de éxito ayudará a aumentar sus posibilidades de éxito:

  • Traiga algo único al mercado: cree cuidadosamente su concepto de negocio. Es esencial que tenga una idea de la persona para la que está diseñando. Entra en la mente de tu cliente para comprender cómo puedes satisfacer sus necesidades y cómo puedes conectarte con ellos a través de la comunicación y el marketing.

  • Encuentre un socio comercial o asesor: para ayudar a realizar el negocio que desea construir, busque a alguien que pueda trabajar codo a codo con usted para ayudarlo a administrar su negocio. Es importante que encuentre a alguien en quien pueda confiar.

  • Use su red de contactos: construir un negocio de moda requiere acceso a todo tipo de personas y recursos. Use su red de contactos, desde compañeros de clase, hasta amigos o familiares, y organizaciones comerciales para ayudarlo. No tengas miedo de pedir consejo o ayuda.

  • Administre su efectivo de manera estricta: demasiados diseñadores han estado en una situación en la que tienen que completar pedidos, pero no tienen suficiente efectivo para comprar las materias primas para producir y entregar esos pedidos. Para alargar el tiempo en que puede sobrevivir con efectivo limitado, solicite a los fabricantes plazos de pago más largos y a los clientes mayoristas para depósitos por adelantado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

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