Atrévete a ser tu misma y consigue todo lo que te propongas

November 20, 2019

Si bien día a día las mujeres nos enfrentamos a diferentes situaciones según el estilo de vida que tengamos; algunas estudiamos, trabajamos o hacemos ambos. Algunas somos ejecutivas, otras artistas, madres, ingenieras, profesoras, doctoras, diseñadoras… Todas nosotras en algún momento deseamos embellecernos de alguna manera, sacar provecho a lo que amamos de nuestro rostro, transformarnos con un look glamuroso, cubrir algún granito u ojeras  que vemos como “imperfección” y nos hace desconfiar, o simplemente aplicarnos algo de rubor y labial para sentirnos seguras y más sensuales.

El maquillaje es uno de los elementos que nos ha acompañado desde siempre. Alrededor de inicios del siglo XX, el labial rojo era un símbolo de lucha y muestra de independencia de las sufragistas. Más tarde en los años 30, el labial se convirtió en un objeto de deseo, y en la época de guerra el maquillaje era el elemento que permitía a la mujer ser femenina, ya que el vestir bien no era una opción. El maquillaje dramático se popularizo junto a las actrices de cine y más tarde en los años 50 como truco para embellecer diversos rasgos del rostro de la mujer y así atraer y seducir al hombre con el que se casarían.

Este rubro ha ido evolucionando y poco a poco han nacido marcas que prevalecen el cuidado de la piel por medio de productos hechos con insumos de alta calidad para cada necesidad.

El maquillaje siempre nos acompañará y hoy en día es mucho más que eso, hay muchísimas ideas que se adaptan a cada una de nosotras y las diferentes situaciones que vivimos: como para el uso personal, uso profesional o de manera artística.

Pero antes de embellecernos físicamente, es importante encontrar nuestra belleza interior. Comunicar nuestra forma de ser y nuestra manera de expresarnos, son base de la esencia de cada uno de nosotros. Analizar a que situaciones diarias nos enfrentamos y encontrar el maquillaje y las prendas adecuadas que realcen todas estas virtudes.

Sentirnos a gusto con nuestra piel, dejar de compararnos con otras personas, tener una buena actitud y ser nosotros mismos, ver la manera de individualizarnos; son la clave.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos en situaciones como:

1. Sentimos que no tenemos tiempo para nada y cuidar nuestra imagen entra en segundo plano.

2. Nacen dudas e inseguridades porque creemos que lo que tenemos en nuestro guardarropa no va con quien somos ahora.

3. No sabemos por dónde comenzar, que combinar o como aplicarlo en nosotras.

4. Creemos que es una pérdida de tiempo, pero a la vez no nos gusta cómo nos vemos.

Atrévete a hacer el cambio, quiérete y esfuérzate en sacar provecho de ti, demuestra tu brillo interior con la imagen que quieres proyectar en el exterior.

En MAD tenemos dos talleres esenciales donde trabajamos todo esto desde cero.

El curso de Automaquillaje:

El maquillaje es una herramienta de fuerza femenina y actitud.

Imagínate conocer el tono de labios que va perfecto para tu piel, las sombras acorde a tu tono de ojos o cabello y trucos para adaptarlos en cada ocasión.

Duración: 4 semanas

Fecha de inicio: 25 de noviembre

El curso de Asesoría de imagen:

En este taller aprenderás a redescubrirte, a sacar el mejor partido de ti misma. No solo encontrarás las prendas que van de acuerdo a tu tipo de cuerpo, la estructura de rostro o los tonos que van de acuerdo a tu piel.

Descubrirás tu personal Fashion Style, empoderando tu belleza y poniendo en práctica tu estilo frente las distintas actividades que desarrollas a diario, sintiéndote única y cómoda con tu imagen personal.

Duración: 4 semanas

Fecha de inicio: 26 de noviembre

No se basa únicamente en la suma de ambos,  lo cual potencia tu identidad y proyecta un aura de seguridad. Lo ideal es trabajar más allá tus habilidades, conocer aquello que te hace único, trabajar en la autoestima, querernos como somos. Por medio de estas herramientas puedes alcanzar el éxito profesional que hayas deseado en determinados momentos de tu vida, crea tu futuro comenzando por ti.

Escrito por la alumna y Fashion Blogger: Thais Uccelli Layseca  /  IG: @thaisulblog