Diseño Retail

July 31, 2019

 

 

 

Este ciclo me toco mi último curso de diseño de colección y se basó en trabajar el rubro del Retail.

 

El Retail es el canal de venta del tipo de empresa que trabaja una comercialización masiva de productos o servicios uniformes para un mercado muy amplio.

 

MUCHO LOVE

 

La primera colección que nos tocó trabajar era una suposición de colaboración con un diseñador que vaya con nuestro estilo. Yo tome a Mara Hoffman, ya que me encanta como trabaja la silueta de manera libre y femenina, y la manera en la que refleja su mantra sobre la concientización con el medio ambiente.

Además, sus colecciones se caracterizan por ser una devoción al color y ello se ve reflejado en los estampados que crea. Y la forma en la que trabaja sus editoriales son el hilo que más conecta con ella, porque ambas disfrutamos de la fotografía retro y ese gusto por lo vintage.

 

 

 

Mi inspiración para “MUCHO LOVE” fue temática Picnic basado en el clásico evento, pero en un entorno más mediterráneo con contacto directo a la naturaleza, de donde provienen los frutos de los cuales tome inspiración para los colores y estampados.

 

Mi musa es una mezcla entre la artista Miranda Makaroff y la francesa Jeanne Dammas. Me proyectan un ambiente de color, libertad, sentido artístico y el toque sensual femenino de manera effortless.

 

 

 

El primer estampado: Es la simbolización de un mantel con textos de periódico que son tomados de las mismas frases de Mara, estas buscan una reflexión con el medio ambiente y su estado creativo. A este le ilustre de manera lineal el acto del picnic y manos recolectando comida del manto.

El segundo estampado: Representa la devoción por el color y la diversidad de tonos en los frutos y el tercer estampado nace de los colores del anterior y representa los cuadros del manto de picnic de manera distorsionada.

 

Además de estampados aplique tejidos, ya que la diseñadora cuenta con nuestro país como punto de confección y tejido, teniendo cinco diferentes espacios que varían entre fábricas, artesanas y Art Atlas que es una asociación que apoya la vida de estos artesanos.

 

Estas son las 12 tenidas de la colección:

 

 

 

 

 

 

El producto final que fue un top halter tejido en color turqueza ópaco y una falda en capas estilo española en algodón en marrón mocca.

 

 

2070º

 

La segunda colección fue una colaboración para la firma deportiva Adidas para el rubro Streetwear con una temática que se centra en nuestra perspectiva de futuro.

 

Para esta me enfoque en el año 2070, las calles se caracterizan por un ambiente industrial, desgastado por la contaminación de los pobladores del pasado. Los colores neónes, los hologramas y la publicidad saturada. La gente vive adormecida por el efecto de un universo muy nocturno que se rodea de fiesta y euforia Disco. La tecnología supera la realidad y los descubrimientos confunden al humano entre lo real y la fantasía virtual, y este tiene un desinterés en distinguirlos.

 

 

Mi musa: Es una combinación de fuerza intelectual como lo es la Dr. Azumi Fujitas de la serie “Maniac” y al mismo tiempo una bomba sexual como una Groupie de los 70s que para esta ocasión tome como referencia a la prostituta de la película “Blader Runner”, Mariette.

 

Los colores son digitalizados, saturados y neones. La silueta es recta con talle alto marcando la cintura y para los materiales de estilo deportivo opte por Taslan, Power Mesh, Mesh, Cuero, Soft Corduroi y Lycra.

 

El estampado: Es un efecto digitalizado de fallas visuales y balance de colores.

 

 

 

 

Estas son las 8 tenidas de la colección:

 

 

 

 

Y para las fotos de la prenda final que fue una casaca verde botella en Taslan con la espalda estampada y flecos de colores. Realicé una sesión que demuestra este ambiente Disco a través de luces rojas y colores distorsionados con el efecto digitalizado del futuro.

 

 

por Thais Uccelli / Instagram: @thaisulblog

 

 

 

 

 

 

 

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