El Fenómeno de la moda de Niños

Los hijos de los conocidos Millennials “los niños tecnología” son la comunidad de niños que viven su infancia en la actualidad y nacieron con acceso total a pura tecnología. Tienen cierta dependencia y cercanía a los aparatos electrónicos, se bromea a veces de que hasta su generación tal vez ni conoce lo que son lo chupones, porque antes reciben un teléfono en sus pequeñas manos.

Por esto mismo, estos niños tienen más acceso a conocer información con mayor rapidez de la cultura actual que como era antes, son mucho más curiosos y quieren todo al instante.

Sus padres viven sumergidos en la idea de invertir más en sus hijos ya que se divierten y se complacen al darle un giro a la ropa infantil que ellos usan y muchos de ellos tienen el poder adquisitivo para vestirlos de diseñador.

La ropa infantil exclusiva es un segmento que está en alto crecimiento en el mercado de prendas de vestir de ese rango.  Según Euromonitor, la base de datos de investigación de mercado Global, en el 2017 se regulaba en un valor de 1,4 millones de dólares y en el 2018 está tuvo un alcance de 6.6 millones. Se estima que para el 2021 está crezca en un 8% a 34 millones. (fuente: Bof)

Dado que marcas de lujo como Givenchy, Yeezy, Balenciaga y Gucci ahora tienen su propia categoría de Kidswear, mientras que Dolce & Gabanna y Oscar de la renta ya las producían desde hace mucho tiempo.

Las prendas se producen normalmente para niños entre los 0-12 años. Son versiones coloridas, divertidas, Sporty, que no dejan de lado el lujo de las firmas mencionadas anteriormente.

Los padres se están tomando mucho más en serio el hecho de vestir a sus hijos con este aire moderno y fresco, reflejando los gustos y la actitud de la sociedad actual. Los quieren vestir “Cool”.  Existe ya un término: Cool Kidswear definido como un Estatus de Estilo para niños.

Algunos Ejemplos del éxito de marcas de diseñador que apostaron por líneas Kids:

La línea de ropa infantil de Balenciaga debutó en su exhibición de moda masculina Primavera / Verano 2018. Expusieron Zapatillas de deporte, Sweatshirts con capucha, t-shirts, hoodies, entre otros.

Gucci lanzo su T-Shirt  para niños, con el texto: "Fake Gucci" (Falso Gucci) Esta se vendió en Selfridges en cinco días a £ 85 ($ 112)  Mientras que la versión para adultos se vende por £ 285 ($ 375).

En este caso entra la tendencia “mini-me” (Ropa Adultos versión de niños) la firma propuso que la ropa infantil siga el modelo de su línea Ready to wear con además, campañas publicitarias individuales.

Las tiendas minoristas también están entrando en la tendencia de Kidswear.

Los grandes almacenes del Reino Unido: Fenwick, de Bond Street, actualmente tienen una línea emergente Mini-Edit .

Dolce & Gabanna propuso ropa de niños desde el 2012 y se ha ido adecuando al gusto al estilo que este pequeño público persigue, en la mayoría Streetwear: estilo urbano, donde destacan sobre todo: zapatillas, gorras, Sweatshirts.

Impacto en Las Redes Sociales:

Existen fenómenos y nuevos “influencers” que promueven estilo, y estos son niños menores de 10 años que utilizan Instagram (con ayuda de sus padres) como plataforma para comunicar la estética que persiguen,  mayormente se puede coincidir en que estos reflejan un gran influencia  del estilo de los adultos, adecuado de forma lúdica en prendas de su talla.

Mezclan marcas de diseñador, Fast Fashion, marcas deportivas, marcas urbanas y algunos tienen la influencia del Slow Fashion. Todo va según el estilo de vida con el cual sus padres los están educando.

Un ejemplo es @Coco_Pinkprincess una niña de Tokio que comenzó a mover su cuenta de Instagram con propuestas de outfits usando marcas reconocidas como Gucci, Moschino o Nike con tan solo 6 años. Hoy en día tiene aproximadamente 8 años de edad y cuenta con más de 600 mil seguidores. Sus padres dirigen una tienda vintage en el distrito de Harajuku en Tokio y la visten de diseñador los fines de semana como lo proyecta en su cuenta de Instagram.

North West: Hija de la pareja mediatica: Kim Kardashian y Kanye West. Aparece a diario en las redes sociales de su familia vistiendo marcas como: Vetements, Givenchy, Balmain.  La llamada de atención por el público antes los outfits de su hija, los llevaron a crear “The Kids Supply” una marca de ropa de niños de estilo peculiar al de Supreme que tuvo movimiento hasta el 2018.

Otro ejemplo es Ivan @thegoldenfly , conocido como Lil Kid, el hijo de la diseñadora de moda Natasha Zinko. Ivan hizo su debut al estilo callejero en el Paris Fashion Week del 2017. Entre sus marcas favoritas encontramos Supreme, Raf Simons y Vetements.

Otros padres gustan por hacer un match con sus hijos al vestir con la misma ropa.

"Quieren que se vean geniales, como una extensión de ellos mismos". El director creativo de Moschino, Jeremy Scott

Dos ejemplos de negocios:

1.  Sugar Kids, es una agencia de niños modelos en Barcelona que ha logrado un éxito por sus fotografías que muestran el lado más divertido de un niño, una voz y mucho estilo. Lanzo su colección capsula Role Model con una línea de prendas bajo este concepto.

2.  Hype Kids, es una guía de moda, extensión de Hypebeast, donde se promueven noticias de estilo y se venden diferentes marcas exclusivas de diseñador con sus propuestas para colección de niños fuera de lo tradicional.

Los niños de hoy son el futuro y los consumidores del mañana. Por esto mismo es importante en cierto modo crear una conexión con ellos y mantenerse en contacto con estas generaciones. Su gusto por la moda está creciendo fuertemente y sobre todo con gusto por el estilo urbano.

En MAD, el Curso Libre de Patronaje y confección para Niños tiene una duración de 8 semanas e inicia este 28 de Mayo.

Link Directo para Inscribirse: www.mad.edu.pe/confeccion-de-ropa-para-ninos

Fuentes: