VIVIENNE WESTWOOD FALL WINTER 19/20

 

La    última    propuesta    cargada    de    mensajes    de    la    increíble    Vivenne    Westwood impacto    a    muchos    con    sus    80    conjuntos.    El    evento    se    localizo    en    una   antigua    iglesia    en    Westminster    que    funcionaba    como    sala    de    conciertos    de   música    clásica.

 

 Este    impacto    para    muchos    ocurrió    de    manera    positiva,    sin    embargo    a    otros    les    pareció    un    “acto    de    hipocresía”    como    lo    llamó    Luke Leicht,    columnista    de    Fashion    Shows    para    Vogue.

 

A    nivel    escenografía    logro    un    asombro    en    el    público    ya    que    elaboro    una    propuesta    muy    moderna    al    transformar    una    simple    pasada    de    modelos    presentando    la    colección    en        una    obra    activista.    

 

 

 Los    temas    que    llevaron    acabo    fueron:    el    cambio    climático,    la    democracia,    el    consumismo,    la    ignorancia,    La    verdad    que    se    represento    de    la    mano    de        Pinocho    quién    fue    personificado    por    un    modelo    utilizando    prendas    de    la    firma.    Con    un    enfoque    en    el    tema    de    la    valoración    de    la  

 moda    sostenible    y    la    crítica    al    consumismo    que    ha    crecido    en    los    últimos    15    años    a    manera    global    con    el    impacto    de    las    macro-tiendas    Fast    Fashion    y    el    interés    del    publico    en    general    en    ir    todo    el    tiempo    detrás    de    las    últimas    tendencias    de    moda.

 

 

Además,    Los    activistas    hablaron    sobre    el    tema    de    la    valoración    personal    que    uno    le    da    a    las    prendas    (uno    de    los    mandamientos    para    tener    un    estilo    de    vida    que    apoya    el    SlowFashion)    Hugo    Hamlet    (activista    y    modelo)    comento:    “Compré    este    abrigo    el    año    pasado,    se    llama    Prince    Coat y    es    un    clásico”        esta    pieza    realmente    es    un    clásico    y    un    favorito    de    la    diseñadora,    quien    lo    repite    cada    temporada.

 

 El    grupo    activista    se    trato    de    “Extinction Rebellion”    quienes    protestan    de    manera    directa    sin    violencia.    Conocidos    por    bloquear    el    tráfico    del    Thames (Inglaterra)    para    tratar    el    tema    de    la    moda    sostenible. Sin    embargo    como    lo    llama    Luke Leitch esta    obra    de    hipocresía,    es    visible    ya    que    están    vendiendo    prendas    mientras    critican    el    consumismo    y    alaban    la    valoración    de    las    prendas.

 

 

De    todos    modos    hay    que    valorar    nuevamente    la    puesta    en    escena    llevada    acabo    por    Philip    Breen,    ya    que    cada    vez    diseñadores    grandes    como    de    la    talla    de    Vivenne    se    están    interesando    en    comunicar    mucho    más    allá    que    presentar    la    colección    de    manera    clásica.    Buscan    un    modo    más    artística        en    el    cual    todo    los    elementos    trabajados    en    la    dirección    de    arte    son    muy    pensados.

 

 

 

 La    colección    es    interesante    y        destaca    el    estilo    punk    de    la    diseñadora    quien    se    hizo    conocida    a    inicio    de    los    70´s    con    su    tienda    ”Letit Rock”    luego    llamada    “SEX”    siendo    pionera    de    aplicar    la    estética    punk    y    New    Wave    en    Moda.

 

 Encontramos    cuadros    espaciados,    abrigos,    mensajes    activistas    vistos    desde    en    bordados    como    en    T-Shirts,    tejidos,    deconstrucción    de    prendas,    sastrería    en    un    look    más    tradicional    y    mucho    de    su    esencia    conceptual    con    el    foco    de    comunicar.

 

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