Nueva York: la alpaca peruana se vuelve tendencia en la capital de la moda

October 8, 2018


 

 

Hace unos días, la moda peruana irrumpió con fuerza en una de las capitales del buen estilo, Nueva York. 

 

Passport to Peru, una pop up store que nace en medio de Bergdorf Goodman, una de las tiendas de moda más importantes de la Gran Manzana, fue el nuevo punto de referencia para revelar a miles de turistas el arte milenario de nuestro país. El nuevo establecimiento reunirá a una selección de prendas elaboradas con fibra fina de alpaca.

 

Bergdorf Goodman está ubicado en el corazón de la Quinta Avenida, convirtiéndose en el escenario perfecto para que esta pop up store presente una exquisita apuesta de colecciones hechas de baby alpaca. 

 

 

La inauguración de Passport to Peru se realizó por todo lo alto, el último 26 de setiembre, reuniendo no solo a personalidades de la industria de la moda, sino también a figuras del Estado como el presidente Martín Vizcarra.

 

Este pedazito de Perú, en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo tendrá como objetivo revelar a los turistas de todo el mundo el arte peruano a través de sus múltiples formas, sin dejar de destacar el fascinante acabado de la alpaca, entre otras fibras ancestrales que hoy nos mantienen en los ojos del mundo. 

 

El arte textil peruano en Nueva York. 

Uno de los máximos atractivos de este nuevo establecimiento es que tendrá la participación de grandes exponentes de nuestra propia industria de la moda. Las diseñadoras Meche Correa, Alessandra Petersen, Chiara Macchiavello de la marca Escudo y Adriana Cachay, cofundadora de AYNI, presentaron desde el día de la inauguración el valor que reflejan con el uso de materiales, colores, tejidos naturales, y técnicas artesanales que serán parte de las vitrinas de la imponente ciudad de Nueva York.

 

 

Cabe señalar que la inauguración de esta nueva pop up store de estilo peruano se da en medio de

marcas de moda de gran reconocimiento en la alta costura como Prada y Balmain. 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon