Patricia Sedano: Cuando la moda experimental se abre paso en la industria

June 7, 2018

 

La industria de la moda se reinventa, sobre todo la peruana, que en los últimos años ha alcanzado niveles de calidad tan altos, que el mundo mira nuestro arte de una manera diferente.

 

A pesar de que las nuevas generaciones de diseñadores están caracterizados por mezclas la audacia con conceptos ayuden a revalorar nuestras riquezas, hay una profesional de este arte que se ha puesto en el camino preciso para cautivar al rubro con propuestas de moda de las que todos ya hablan.

 

Patricia Sedano, egresada en 2016 de la carrera de Diseño de Moda en Mad, ha sabido llevar el rumbo de su carrera por nuevas atmósferas que la hicieron plasmar un estilo denominado 'diseño conceptual', basado en hacer colecciones para venderlas a otros diseñadores y que ello se convierta en una verdadera fuente de inspiración. Es decir, convertirse en el referente para adaptar nuevos conceptos que dejarán huella.

 

Esta temática la ha llevado a escalar en la moda, rápidamente, y ser vista como una verdadera revolucionaria del concepto que envuelve a esta industria.

 

Un nuevo rostro en el Lif Week.

Hace poco se llevó a cabo la edición del Lima Fashion Week otoño - invierno 2018, una oportunidad no solo para que los grandes exponentes de la moda revelan al país su nueva propuesta de temporada, sino la oportunidad para que nuevas promesas del diseño salgan a flote a lucir lo mejor de su talento.

 

Esta fue la oportunidad para que Pat Sedano hiciera su paso por la pasarela, presentando una propuesta que reflejó un tema social que genera debate: el empoderamiento femenino. Inspirada en las historias que marcaron a las mujeres en la historia, como en la etapa de la Revolución Industrial, Patricia se ganón con su desfile una rápida legión de admiradores, los mismos que hoy se sienten cautivados por su desenfado y gran dosis de originalidad.

 

El arte de la cultura peruana.

 

Pero Patricia sabe que una de las cosas más importantes de la industria es destacar lo nuestro. Hace un año, la diseñadora participó en el Montreux Moda 2017, un evento en Suiza que rinde culto a lo mejor de la música, danza y arte del mundo. Durante su paso, la joven artista reveló una propuesta pasada en todo el arte que hay detrás de los artesanos del Cusco, generando una rápida mirada que se convirtió en uno de los puntos claves para seguir destacando en la moda peruana a nivel internacional.

 

 

Envuelta en la cultura pop.

 

Y si todo esto fuera poco, hace unos días, durante la premiación de los MTV Millennial Awards, Sedano volvió a destacar gracias a la cantante peruana Mia Mont, quien no dudó en usar su cuenta personal en Instagram para demostrar que podía robarse todos los flashes en su paso por la alfombra. Gracias a un vestido hecho por Patricia, bajo su colección Empoderamiento, la cantante dejó en claro su amor por incentivar el diseño de moda peruano. 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon