3 campañas de Victoria's Secret que hicieron polémica

May 22, 2018

 

Para nadie es una sorpresa que cada vez que la marca Victoria's Secret lanza una campaña publicitaria, trae detrás de ella una serie de comentarios, buenos o malos, que se convierten en un tema para hablar. 

 

A pesar de que la carga de sensualidad y feminidad siempre está presente en varias propuestas, hay algunas publicidades que salieron al mundo en medio de controversias, buenas reacciones o que se convirtieron en el referente para seguir un estilo de vida.

 

Aquí te contamos algunas de ellas.

 

1. El cuerpo perfecto.

En 2014, la marca de lencería desató polémica por una campaña titulada "El cuerpo perfecto" que trataba de definir estándares de belleza basados en el excesivo retoque fotográfico y la figura de espigadas modelos. La campaña obtuvo varios detractores, sobre todo en redes sociales, quienes califican la propuesta como "algo irreal". Incluso, se realizó un movimiento que se viralizó en redes con el hashtag "IamPerfect, que demostró lo contrario a la imagen que reveló la propia Victoria's Secret.

 

 

2. "Santa Baby"

Como una manera de demostrar todo el espíritu de la Navidad, la marca presentó en 2016 su tradicional spot de fiestas de fin de año. Esta vez, con la frase "Santa Baby", las top models más cotizadas de la marca se juntaron para revelar la última colección del año, basada en una lencería blanca y plateada, con detalles metálicos, y unas unas celestiales alas blancas que las reflejaron como los típicos ángeles de la marca. La campaña causó mucha popularidad por tener en ella a rostros conocidos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge, entre otras. El spot se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

 

3. The Bright Young Things.

Otra polémica se dejó ver en la colección 'Pink' de la misma marca de lencería. A través de una propuesta para el público juvenil, muchos padres criticaron la campaña y la tacharon de 'sexualizar' al público adolescente. Algunas de las piezas, que llevaban frases como 'Take me to Paradise”, “now or never”, “feeling lucky” y “call me” (llévame al paraíso, ahora o nunca, ¿te sientes con suerte? Y llámame), fueron rechazadas por el público adulto. 

 

 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon