Donatella Versace, un ícono de la moda que está de cumpleaños

April 30, 2018

 

A finales de los 80 y la primera mitad de los 90 fue conocida como la 'hermana de Gianni Versace'.

 

Pero luego de la tragedia de su hermano, uno de los pioneros de una industria que resaltaba la frase  de audacia en cada una de sus propuestas, Donatella se convirtió en la nueva directora creativa de la firma Versace, convirtiéndose en el nuevo referente de la alta costura, sin olvidar el legado que dejó su hermano.

 

Hoy, 2 de mayo, cumple 63 años, en medio de un reinado donde la elegancia y la fascinación por los detalles barrocos siguen imponentes a través del tiempo.

 

 

Donatella nació en Regio de Calabria el 2 de mayo de 1955. Cuando su hermano Gianni creó un imperio revolucionario en la moda, ella se convirtió en su referente, y también es su más osada crítica, con la que siempre tuvo diferencias, pero sin perder la fuerte relación familiar que siempre los unió. 

 

La diseñadora siempre ha estado inmersa en todos los aspectos de sus colecciones: desde la idea de un diseño, hasta la propuesta publicitaria. Incluso, se dice que ella fue la primera en proponer a famosas personalidades del espectáculo en sus campañas de moda, algo que solo se limitada, a finales de los 90, a mostrar a top models del momento. 

 

Lady Gaga al natural.

Fue una de las campañas más importantes de los últimos años, donde se ve a la famosa cantante convertirse en una de las musas de Donatella, a través de un look al natural que fue reconocido por muchos. Las fotos fueron tomadas para la colección primavera-verano de una campaña promocional.

 

Diva del pop.

Madonna también fue un de los famosos rostros que pasó por una de las campañas de la firma italiana. Y no lo hizo una, sino hasta cuatro veces. En esta foto, la cantante estadounidense luce su lado más chic para una campaña de moda de la temporada primavera-verano 2015.

 

Nuevos retratos.

La modelo brasileña Gisele Bundchen fue una de las protagonistas de una de las últimas campañas de Versace, donde se rescata la historia de la firma de alta costura a través de un gran grupo de figuras de la moda y el entretenimiento.

 

 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon