4 pasos básicos para convertirte en un fotógrafo de moda profesional

April 30, 2018

 

Para irrumpir en el mundo de la fotografía de moda no solo se necesita tener un talento innato, también las ganas de desafiar un mercado que cada vez se vuelve más competitivo.

 

Para muchos, es una especialidad de la fotografía, junto a la publicitaria, que requiere un detalle al milímetro de las cosas que se aprecian desde un lente.

 

Si sientes fascinación por esta labor, te dejamos algunos detalles que debes conocer.

 

1. Investiga para tener una sólida base de información.

Es importante que descubras toda la historia que hay detrás de este arte, cuáles son sus personajes más importantes y los logros que han hecho de este ámbito uno de los más especiales para la sociedad. Luego de tener una buena documentación, podrás comenzar a demostrar tu pasión a otras personas.

 

2. Ve en busca de tus primeros trabajos.

Si ya has obtenido una sólida formación teórica en este rubro, pero todavía no has podido trabajar, comienza a buscar entre tus contactos a algunas personas que estén en busca de armar sus propios books de moda para ampliar su propio portafolio. También, puedes comenzar a ofrecer tus servicios a algún fotógrafo que lo necesite. En la prácticas irás obteniendo conocimientos y animarte a demostrar tu talento frente a todos.

 

3. Las herramientas lo son todo.

Una buena fotografía consta de diferentes características. Una de ellas, y la más importante, es tener una buena iluminación. Invierte en un buen equipo que te permita mostrar un trabajo impecable. Cuando cuentes con todo lo necesario, comienza a hacer tus propios ensayos, esto te llevará a dar vida a tu propia técnica visual, la cual puede convertirse en uno de los próximos referente de la fotografía de moda.

 

4. Una presencia en el mundo digital.

La tecnología sirve para todos los rubros, y la fotografía no es la excepción. Anímate a demostrar, al público al que quieres llegar, lo mejor de tu trabajo. En Internet vas a encontrar varias plataformas que se adaptan para publicar tu propuesta creativa como Flickr, Instagram, entre otros. Eso sí, sé constante y siempre actualiza tu repertorio. Eso te llevará a poder tener contacto con posibles e interesantes clientes.

 

 

MAD tiene una especialidad para ti.

Como sabemos de tu pasión por esta labor, tenemos para ti el curso corto de Fotografía de Moda, una especialidad donde podrás descubrir, con los mejores exponentes de esta industria, todas las técnicas que necesitas para plasmar su propia propuesta a través del lente. ¡Anímate!, que empezamos este 2 de mayo.

 

 

 

 

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