Novedades en el Fashion Revolution: la moda ética que debes conocer

April 23, 2018

 

 

 

Entregar a la gente una propuesta de moda que tenga un mensaje social, es la práctica que mueve al mundo de esta industria.

Se trata de un momento en donde el estilo y el diseño se deben unir a través de un movimiento que valore a la gente y su entorno. A eso se le denomina Fashion Revolution, una propuesta mundial que busca hacer de la moda un movimiento lleno de responsabilidad, donde la ética sea la protagonista.

 

Nuestro país se une a este movimiento y este año, a través del Fashion Revolution Perú, se abordará la creatividad mezclada con una propuesta amigable con el medio ambiente y la misma sociedad. 

 

 

Del 24 al 28 de abril, el evento no solo albergará los mejores escenarios de la moda sostenible en Lima, sino en otras ciudad donde el mensaje por preservar el lugar donde vivimos es latente. Cusco y Tarapoto darán rienda suelta a su creatividad para demostrar cómo ha evolucionado la moda a través de ponencias, pasarelas, entre otras actividades.

 

"Somos las personas alrededor del mundo que hacemos funcionar la industria de la moda. Somos las personas que llevan la ropa. Y las personas que la hacen. Y creemos en una industria de la moda que valora a la gente, al medio ambiente, la creatividad y el reparto equitativo de beneficios. Queremos que la moda se convierta en una fuerza para el bien. SOMOS LA REVOLUCIÓN DE LA MODA", señala el mensaje que propone este evento en su versión peruana.

 

Si quieres conocer más sobre lo que envuelve a la moda ética, te dejamos con alguno eventos importantes que debes conocer:

 

"Encuentra tu prenda ideal by Fashion Revolution Perú".

 

La ponencia tendrá lugar mañana en Lima a las 11 de la mañana. 

 

“¿Qué es Fashion Revolution?” , “Como reconocer la prenda perfecta para mi”, serán algunas de las temáticas que se abordarán con el objetivo de identificar cuál es la propuesta que mejor va contigo a través de una compra responsable. 

 

Fashion Revolution Cusco

La Ciudad Imperial abordará diversos temas sobre los peligros de la moda tóxica, la importancia de consumir la moda ética y sostenible, entre otros temas. Lo más llamativo de esta jornada será que las personas que lleguen al evento deberán vestir una prenda al revés, como una manera de generar conciencia sobre cuál es el origen de cada pieza que se usa.

 

Si quieres ver la programación completa, entra a Fashionrevolution.org

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon