3 cosas que debes saber antes de convertirte en un ilustrador de moda

March 21, 2018

 

La moda nos puede llevar por diversos ámbitos usando tu creatividad para dejar huella en donde quieras.

 

Uno de los rubros de la moda que cada vez gana más seguidores es la ilustración, el momento preciso para dar rienda suelta a toda tu creatividad sobre papel o en un espacio digital.

 

Si quieres aprender la técnica que te ayudará a convertirte en un destacado ilustrador de moda, ten en cuenta estos consejos:

 

 

Crea un portafolio innovador. 

Recuerda que internet puede ser el espacio perfecto para desarrollar tu talento con naturalidad. Además, todo ilustrador sabe que tener un portafolio online es una base más sólida y moderna para que la gente vea todas tus creaciones. 

 

Los profesionales en este rubro de la moda sugieren programas especializados como Squarespace, Carbonmade, Cargo, Wix, entre otros.  En cualquiera de estas plataformas puedes subir tus trabajos de una manera fácil. Eso sí, procura no abarcar muchas imágenes, elige las que mejor representen tu trabajo, y trata de renovar el portafolio cuando crear que sea necesario. 

 

 

Haz de las redes sociales, tu espacio popular.

 

No solo podrás conocer a gente de diferentes partes del mundo para que aprecien tu trabajo, también son un escenario para que puedas interactucar con posibles clientes. Facebook e Instagram son excelentes plataformas para que el mundo vea tu arte.

 

Acude a ferias especializadas.

Como una manera de abrirte campo en el aspecto social, no dejes pasar la oportunidad de ir a encuentros donde vas a interactuar con tus propios colegas. Los ilustradores de moda aman conocer las técnicas que están en boga y que pueden hacer suyas para renovar su propio estilo. Participa en ellos para ampliar tus conocimientos en el tema.

 

Inscríbete en el Programa Intensivo de Moda.

 

La ilustración de moda es solo una de las técnicas que vas a poder aprender en el Programa Intensivo de Moda de MAD, que en 8 meses te dará un claro panorama de lo que sucede en esta industria desde diferentes aspectos como la ilustración a mano alzada sobre papel o el patronaje digital. 

 

Inicio de clases: 02 de abril. 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon