4 formas prácticas de realizar tu propia colección de moda

March 19, 2018

Irrumpir en el mundo de la moda siempre te llevará a demostrar tu talento a donde quieras.

Si estás dispuesta a dejar huella en este rubro, y que sea tu labor de vida diaria, pero no sabes cómo empezar, aquí te damos algunos tips. ¡Toma nota!

Define tu target y concepto de colección.

Antes de asumir el reto, tienes que investigar a qué personas quieres llegar y cómo son. Eso te ayudará a tener un mejor control de lo que quieres crear. Además, tienes que verificar cómo es el entorno donde vives: el clima, las costumbres, entre otras cosas, para saber qué tipo de propuesta vas a crear; algo que sea innovador para poder llamar la atención desde el primer momento.

Sé original.

Ya te hablamos un poco de eso arriba, pero te volvemos a recalcar aquí. No trates de copiar cosas que todos han visto. No solo te puedes ganar un problema por imitar lo que hacen otros, sino que perderás la credibilidad en tus clientes. Todos podemos tener una influencia por parte de otros, y eso está muy bien, pero tienes que dejarlos como influencias para poder desarrollar tu propia apuesta y convertirte en un referente para todos.

Visita ferias y exposiciones.

No hay mejor manera de empatarte de influencias y conocer proveedores que en estos lugares. No solo podrás ser testigos de las personas que traen la mejor materia prima para ti, sino que vas a tener un mejor panorama de lo que quieres diseñar a través de grandes ejemplos.

No olvides adelantarte a las temporada.

De nada te sirve diseñar para la temporada que estás viviendo, eso déjalo para las marcas que ya comienzan a comercializar sus productos. Anticípte, y da rienda suelta a tu creatividad con lo que tú consideres que va a ser la tendencia de moda de temporada para la siguiente estación o la que venga.