Día de la Mujer: Ellas son las diseñadoras peruanos que revolucionan el mundo de la moda

March 8, 2018

 

 

 

Hablar del Día de la Mujer es también conocer uno de los estilos de arte que cada vez tiene más presencia en el Perú: la moda. 

 

Aunque en los últimos años la nueva generación de jóvenes diseñadores se ha vuelto imparable, 

 

 

Fátima Arrieta

La elegancia y el sello personal que pone en cada una de sus propuestas hacen de Fátima Arrieta una de las diseñadoras peruanas más respetadas del país. Estudio en el International Fine Arts College de Miami y durante sus primeros años trabajó como asistente del del departamento de modas del IFAC, la encargada de hacer los desfiles de prestigiosas marcas como Oscar de la Renta. Luego de ganar protagonismo en el extranjero, a través de varios reconocimientos, regresa a Lima en los años noventa para abrir su atelier, en una época donde el panorama de la moda todavía no hacía eco en la sociedad.

 

Hoy, luego de triunfar en varias pasarelas del país y el mundo, Fátima Arrieta ha hecho de su propuesta una de las favoritas por las mujeres peruanas y del extranjero. A ella se le atribuyen los famosos diseños de vestidos de novia y gala, característicos por finos detalles en bordados, brocados y vaporosos tules. 

 

 

Sitka Semsch

 

Desde pequeña, Sitka Semsch sabía que la moda era el mundo al que quería llegar. Luego de estudiar en la Universidad Rhode Island School Design, en los años 90, la diseñadora peruana comenzó a conquistar la industria haciendo sus prácticas con nada menos que el diseñador Michael Kors, un motivo para abrirse paso en ciudad de la moda como Nueva York

 

Al regresar a Lima, comenzó a dar vida a su propia colección que incluía vestidos de noche y de novia, además de accesorios como carteras y joyería. Fue en 2003, luego de ganar en la categoría New Star in Fashion del Fashion Week of the America, en Miami, que pudo volver a llevar su talento al mundo. Es ta vez, llevando su talento para presentarse a la Semana de la Moda de Rusia.

 

Su propuesta abarca el uso de materiales como el lino y la alpaca, que hace suyas para crear diseños inspirados en el Perú y el mundo. 

 

 

 

 

Nuevos talentos...

Claudia Aragón.

 

Dejó Cusco para poder abrirse campo en la vida profesional. Luego de estudiar Psicología, su vida dio un giro total al descubrir que el mundo de la moda tenía que ser su destino, sin imaginar el cambio que podía dar en la sociedad. 

 

Tras animarse a participar por primera vez en un concurso grande de moda, el Flashmode, y luego de obtener un premio especial, la carrera de Claudia despegó de manera imparable. 

 

El estilo de los Andes reflejado en propuestas llenas de color, la convirtieron rápidamente en un ícono de la moda peruana. Una joven diseñadora que se tomó en serio el hecho de plasmar sus raíces en conceptos creativos tan aplaudidos como la imposición de polleras en el estilo de la mujer moderna. Pero el talento de la joven diseñadora no acaba ahí, ya que su propuesta también se compone de casacas, polos y hasta crops, siempre inspirados en las costumbres familiares que demuestra al público, mezclados con el diseño urbano.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon