Semana de la Moda de París: el minimalismo reina en la colección H&M Studio SS 2018

March 1, 2018

No hay pretexto para no sentir debilidad por lo que las pasarelas del mundo tienen para ofrecerte. Este fue el caso de uno de los últimos desfiles que se dejó ver en la Semana de la Moda de París, donde la reconocida marca H&M, bajo su colección Studio SS 2018, inspiró a llevar la sencillez a otro nivel.

La colección primavera/verano 2018 “see now, buy now”, en plena jornada de la moda en París, estuvo inspirada en la elegancia urbana y en el estilo minimalista intrínseco de Japón.

El Musée des Arts Décoratifs se transformó para el evento en una visión moderna del interiorismo tradicional japonés, con icónicos tatami y llamativas composiciones de ikebana. Los invitados, entre los que se encontraban Naomi Harris, Alexa Chung y Joan Smalls, pudieron disfrutar de una elegante cena con lo mejor de la gastronomía japonesa, antes de que se presentara la colección en la pasarela entre las mesas.

Un gran público se reunió para ver lo que H&M Studio tenía por ofrecer: siluetas sobrias, un estilo relajado y estampados abstractos y llamativos inspirados en el sistema de escritura japonés. A esta sensación de equilibrio entre el diseño minimalista, los colores puros y el movimiento se incorporan sastería entallada, tejidos etéreos y jerséis de punto llamativos. Por la pasarela desfiló un diverso elenco de supermodelos y nuevos rostros, como Adowa Aboah, Amber Valetta, Grace Elisabeth y Edie Campbell.

"Fue increíble ver nuestra colección, compuesta por llamativos patrones y colores en combinación con líneas sobrias de inspiración japonesa. Junto con la decoración, el servicio de mesa, los adornos y otros detalles, el lugar estaba impregnado de elegancia. Estamos deseando ver cómo nuestros clientes de todo el mundo van a combinar sus prendas favoritas de la colección", aseguró Pernilla Wohlfahrt, Directora de Diseño de H&M.

Cabe señalar que H&M Studio es la colección de temporada clave de H&M, creada por su equipo de diseño.

Luego de la importante pasarela, la colección para hombre y mujer se puso rápidamente a la venta en internet al acabar el evento y estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir de este 1 de marzo.