Entrevista a nuestra Ex Alumna Alejandra González

February 27, 2017

Alejandra González, primer puesto de la carrera de Diseño de Moda en el 2013 nos cuenta sobre su paso por nuestras aulas.  Tras cuatro años como egresada de MAD y luego de haber realizado una especialización en la Universidad Complutense de Madrid ella se desempeña como diseñadora de su propia marca: AUDE. De igual manera, Alejandra ha trabajado con diferentes diseñadores de la industria como por ejemplo Fátima Arrieta.

Mad: ¿Cómo nace tu interés por la moda?

AG: Desde pequeña sentía mucha atracción hacia las manualidades, el tejido,  la costura y  me encantaba dibujar vestidos. Cuando fui adolecente empecé a utilizar la máquina de coser de mi mamá en la que modificaba y confeccionaba mi ropa. Me encantaba ver, recortar e inspirarme para crear nuevos diseños con revistas de moda y cuando logré ver mi primer desfile de una semana de la moda supe que quería esa carrera para mi.

Mad: ¿Cuál fue tu principal motivación para estudiar en MAD?

AG: Buscaba una institución educativa que me preparara para poder enfrentar una industria tan global como es la moda. Su propuesta académica  me pareció bastante completa y muy parecida a la de diferentes instituciones a nivel internacional a los que yo aspiraba ingresar.  Además, los profesores eran profesionales reconocidos y preparados en las mejores escuelas  tanto a nivel nacional como internacional. Por último, me convenció la opción de poder continuar estudios en el extranjero con sus convenios y alianzas estratégicas con diferentes escuelas a nivel internacional.

Mad: ¿Cómo definirías tu estilo de diseñar?

AG: Siento que soy bastante minimalista en cuanto a diseño, me gustan las líneas limpias y resaltar con  siluetas simples la figura de la mujer .

También siento que tengo un estilo romántico, me gustan las caídas con movimientos y los encajes y telas que resaltan la elegancia de cada mujer.

Mad: ¿Cuáles crees que sean las principales habilidades y herramientas que te proporcionó estudiar  Diseño de Moda que te han ayudado a tener éxito en tu trabajo?

AG: Aprender a exigirme siempre más, los profesores te llevan a trabajar al límite con tu creatividad, exigiéndote y teniendo resultados que destacan frente  a lo que encuentras actualmente en el mercado.

De igual manera sobre el uso de herramientas digitales, las cuales me ayudan a crear proyectos  más modernos y con mejor presentación. Además de cursos de Marketing y Gestión de Negocios de la moda, las cuales me permitieron ver la otra parte de la industria y me ayudaron a poder construir una marca y no solo pensar en el diseño.

Mad: ¿Qué consejo darías a todas las personas para que den el primer paso dentro de la industria de la moda?

AG: Que no tengan miedo en meterse en la industria, es una profesión muy completa la que involucra actualizarse constantemente, investigar, conocer y exigirse más cada día. Además, es un sector que está en gran crecimiento y hay muchos rubros dentro de esta  industria para poder especializarse.