Fashion Magazine

M

A

D

N

S

W

E

Tifanny & Co. se fusiona con LMVH



Luego de casi un año de negociaciones, LVMH se consolida como el conglomerado empresarial más potente de la industria de las marcas de moda y accesorios de lujo con su más reciente adquisición, el gigante de diamantes estadounidense Tiffany & Co.


Las negociaciones por fin llegaron a un acuerdo, luego de superar distintas dificultades que pusieron en peligro la fusión. Ambas partes tuvieron que acudir a los tribunales, luego de que se especulara que el gigante LVMH tratara de dar un paso atrás en su decisión de compra, como consecuencia del impacto económico de la pandemia en el mercado de lujo.


Titulares reportaron uno caída del 45% en las ventas de Tiffany & Co. al mismo tiempo que se rumoreaba que Bernard Arnualt, cabeza del grupo francés, aprovechaba su amistad con el presidente frances Emmanuel Macron y una muy conveniente respuesta al aumento de aranceles por parte de los Estados Unidos a los productos franceses, para dar un paso atrás y no continuar con la compra.


Finalmente, la fusión está fijada para inicios de este año, luego de la aprobación de la junta de accionistas de Tiffany por un importe récord de 15.8 billiones de dólares, un precio ligeramente inferior al que fijaron inicialmente.