CURSO INTERNACIONAL DESDE LONDRES

BORDADO A MANO EN HILOS DE PLATA Y ORO

Luxury course de la marca internacional de la realeza británica HAND & LOCK

FECHA DE INICIO

HORARIO

INVERSIÓN

22 de JUNIO

5 DÍAS INTENSIVOS

22-26 de junio de 2020

10 : 00 am - 4 : 00 pm

£ 529 libras esterlinas

SOCIAL    

SOBRE EL CURSO 

FACEBOOK

YOUTUBE

PINTEREST

QUICK LINKS    

El bordado de orfebrería es el arte del bordado a mano con hilos de metal. Históricamente, 'Goldwork Embroidery' se asocia con vestimenta religiosa antigua, trajes ceremoniales reales, ropa militar, alta costura contemporánea, diseño de interiores y además de ser ampliamente utilizado artísticamente. Tradicionalmente, se utilizan hilos de imitación de oro, plata, cobre u otro color que permiten a los bordadores crear diseños de superficies metálicas que reflejan la luz con efectos deslumbrantes. Un claro ejemplo es La túnica de coronación que la reina Isabel II de Inglaterra usó en su coronación en 1953.
 

Hand & Lock y Bella Lane Embroidery te invitan a descubrir este hermoso bordado de estilo inglés de 'Goldwork' en el prestigioso Instituto de Moda, Arte y Diseño (MAD: Instituto de Moda, Arte y Diseño) en Lima, Perú, inaugurando así El primer taller de este tipo en Perú.
 

En el transcurso de cinco días (de lunes a viernes), los participantes aprenderán los fundamentos, la historia, el protocolo, el diseño y la técnica de este hermoso arte del bordado a mano en el mejor estilo tradicional europeo inglés.
 

Trabajaremos en un diseño orgánico, comenzando con la técnica de bordado profesional con la transferencia del diseño a la tela. Luego aprenderemos el uso apropiado de los bastidores de bordado para preparar todo listo para comenzar el trabajo de acolchado, familiarización con la técnica de bordado de hilos de oro, su cuidado y la manipulación de los hilos.
 

  • Nota: Todos los hilos que proporcionamos en el Curso son hechos a mano y producidos en el Reino Unido.

TEMARIO

EVENTOS    

aqui encontrarás nuestros próximos eventos

ALUMNOS MAD  

INTRANET

VIDA ESTUDIANTIL

TRABAJOS

GALERÍA DE FOTOS

MARCAS

  • DÍA 1.
    Introducción a la firma de Hand & Lock que data de 1767. Introducción visual de 'Goldwork Embroidery' Introducción a los hilos dorados y al protocolo de bordado para esta técnica Introducción al proyecto Introducción al uso de aros de bordado Transferencia del diseño a la tela de respaldo
     

  • DÍA 2.
    Aplicación y trabajo de preparación para la técnica de orfebrería Acolchado para orfebrería Bordado y desarrollo de proyectos
     

  • DÍA 3.
    Bordados y desarrollo de proyectos.
     

  • DÍA 4.
    Bordado, desarrollo y acabado del hilo de oro.
     

  • DÍA 5.
    Montaje y presentación del trabajo de los alumnos.

Sobre Hand & Lock - Inglaterra: 

Hand & Lock tiene 250 años de experiencia embelleciendo, bordando y monogramando prendas para la familia real, el ejército y las casas de moda, incluidos Dior, Hermes y Louis Vuitton.

La larga historia de Hand & Lock se remonta a 1767, cuando un joven refugiado hugonote de Francia llamado M. Hand llegó a Londres en 1767 y comenzó a fabricar y vender encajes a sastres militares.

PROFESORA BELLA LANE

Bella Lane se graduó con distinciones de la Escuela Real de Bordados de Londres en Inglaterra en 2009

(Royal Schools of Needlework)

 

Se hizo acreedora a cuatro Premios de bordados en las técnicas de: Bordados dorados ‘Goldwork', trabajo de alto relieve ’Stumpwork', y bordados artísticos durante sus estudios. 

 

Fundó el Club de Bordados de Londres (London Embroidery Club) el cual dirige hasta ahora. 

 

Dirigió talleres para los festivales de los Tejidos y Bordados (Knitting & Stitching) en Londres, Birmingham, Harsogate, Escocia, Irlanda, Jersey entre otros. Tambien dirigio talleres de bordados clásicos y culturales en Museos de Londres. También fue invitada a festivales y tours internacionales para impartir los conocimientos de distintas técnicas y tradiciones de Bordados Ingleses y Peruanos. En Perú con Explorama, dirigió dirigir talleres de bordados en la comunidades amazónicas; en Nueva Zelandia dicto clases y presentaciones en Auckland, Rotorura, Dunedin, Wellington & Christchurch especialmente para dictar talleres de bordados ancestrales del Peru.

En Chile en un intercambio cultural para trabajos de arpilleras. 

 

Bella ha trabajado en comisiones de bordado privados y para compañías como el Hand & lock, taller de modas de Zandra Rhodes, Tapisserie de Londres, Ted Baker, Tambien se ha dedicado mas de una decada en restaurando textiles de periodo en la compañía Texterity.

 

Asimismo sus comisiones para artistas escénicos en la elaboración de vestuarios de gala y tradicionales de periodo. 

 

Entre otras facetas del bordado fino y especializado en técnicas de distintas partes del mundo, Bella ha hecho trabajos del bordado en la línea artística y ha exhibido sus Bordados en  Londres y Peru.

 

Bella es parte de un gremio de profesionales que trabajan con materiales de oro, plata y otros metales (Gold and Silver Wyre Drawers) haciendo la primera mujer por la ruta comercial 'Freeman del GSWD’,  Londres, que es una distinción honoraria para cultores de Bordados con hilos de oro. 

 

Actualmente Bella esta encaminada a establecer un centro cultural para la promoción de la actividad de bordados en Perú. Un proyecto de museo y lugar para que otras personas se puedan especializar en las diferentes tradiciones de bordado a nivel profesional, especialistas y artísticos en este campo. 

*MAD se reserva el derecho de reprogramar o cancelar los cursos que no cuenten con el número mínimo de inscritos por inicio. 
*El pago realizado no está sujeto a devolución ni transferencia una vez iniciado el curso.
*El retiro del curso no modifica el monto comprometido a pagar. El retiro es solo académico y no económico una vez iniciadas las clases.

Solicita información del curso de interés aquí  

arrow&v