STYLING & DIRECCIÓN DE ARTE

El curso especializado de Styling & Dirección de arte presenta la figura creativa que comunica la imagen de una colección, un espectáculo, un entorno digital, una tienda o una persona, identificando el lenguaje de la estética de hoy y dando forma a las imágenes colectivas del mañana.

En este curso aprenderemos sobre la labor del stylist de moda como curador del trabajo del diseñador de indumentaria. Actualmente, la visión del stylist de moda está mucho más requerida debido al campo interdisciplinar que el diseño está adquiriendo y la necesidad de los diseñadores de poder contar con un punto de vista externo al suyo. El objetivo del taller es que el participante articule su identidad como stylist de moda con la de los diseñadores para poder proponer estéticas que dialoguen con diversas circunstancias.

22 de enero

Duración 4 semanas

LUNES Y MIÉRCOLES

7 pm A  9  pm

S/. 750

QUICK LINKS

• Semana 1
    - La moda y el estilo.
    - El estilismo de moda y su nueva función en el campo de la comunicación estética.

• Semana 2
    - La curaduría de moda.
    - La tarea de composición de un estilista, y el vínculo necesario con el diseñador.

• Semana 3
    - Propuesta e identidad.
    - ¿Cómo podemos proponer a un estilo ya construido?

• Semana 4
    - Práctica de propuesta estilística sobre colecciones.
    - Clínica de propuestas.

aqui encontrarás nuestros próximos eventos

ALUMNOS MAD

INTRANET

VIDA ESTUDIANTIL

TRABAJOS

GALERÍA DE FOTOS

MARCAS

LADRON (DIEGO LABRIN)

Diego Labrin Ladrón de Guevara (1988) es diseñador textil y de indumentaria egresado de la Universidad de Palermo y es director de arte en LADRON. En el 2012 cofundó uno de los primeros colectivos de diseñadores emergentes en Buenos Aires llamado Proyecto Cuadrilla. Participó en Buenos Aires Fashion Week (Buenos Aires, 2012); en La Ciudad de Moda (Buenos Aires, 2013) a cargo del Centro Metropolitano de Diseño; FashionClash Festival (Maastricht, 2014); Abierto: Encuentro de Moda y No Moda (Lima, 2016); Young Talent del Lad Fest 2017 (Lima, 2017); Mercedes Benz Fashion Guatemala (2017), DAB Bolivia (2018) y CLASE ABIERTA x LADRON en la Alianza Francesa de Lima (Lima, 2019). Se desempeñó como docente de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria en la Universidad de Palermo de 2012 a 2014. En 2015, se muda a Lima, allí ejerce la docencia y coordinación de diseño en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la carrera de Diseño y Gestión en Moda hasta el año 2018. En julio de 2019 presentó su primer libro Procesos de Moda Multifocal en la Feria Internacional del Libro de Lima y en el X Congreso de Enseñanza del Diseño, en Buenos Aires. Actualmente, se desempeña como investigador, productor y teórico de prácticas de diseño regionales y globales del siglo XXI. También ejerce la dirección de arte y el styling para marcas y diseñadores emergentes de América Latina.

*MAD se reserva el derecho de reprogramar o cancelar los cursos que no cuenten con el número mínimo de inscritos por inicio.
*El pago realizado no está sujeto a devolución ni transferencia una vez iniciado el curso.
*El retiro del curso no modifica el monto comprometido a pagar. El retiro es solo académico y no económico una vez iniciadas las clases.