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PARA TENER ÉXITO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA, los diseñadores deben cultivar y afirmar su identidad creativa, su sentido de estilo y diseño, y confrontarla con el mundo real de la industria de la moda, para así crear una colección original, acorde a las tendencias actuales.

Es por ello que MAD, instituto especializado en la carrera profesional de diseño de moda, con más de 10 años formando profesionales de éxito y con un  plan de estudios, moderno e internacional  hace hincapié en las tres áreas más importantes de la industria:

MAD, debe su prestigio institucional, al trabajo y experiencia de su  equipo académico y directivo, y por supuesto a los logros y reconocimientos de sus alumnos en competencias nacionales e internacionales y en el mercado laboral.

ÁREA DE DISEÑO:     

 

A lo largo de toda la carrera, estimulamos el desarrollo de toda tu capacidad creativa la que unida a la técnica, método y conocimiento del diseño,  te permitirá desarrollar propuestas innovadoras, estructuradas y profesionales. Dominarás conceptos de color, morfología, ilustración y ejercitarás la capacidad de investigación y análisis.

 

ÁREA DE PRODUCCIÓN:  

 

Construir la prenda requiere conocimiento, técnica y destreza. MAD considera que el dominio de estas competencias es indispensable para darle valor a la prenda y/o colección de moda.  Por ello aprenderás a reconocer e intervenir textiles, hilados, tejidos y estampación con estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.  Ellos podrán dar vida a una prenda de calidad, solo y siempre y cuando, el corte y el entalle de la prenda sean perfectos. Para ello, MAD tiene convenio de exclusividad con el Instituto de Moda Burgo de Milán, por el cual nuestros alumnos hacen uso de su método de Patronaje y Modelismo, así como del método de Ilustración  del Figurín,  constituyéndose en una ventaja importante de nuestros egresados. 

ÁREA DE GESTIÓN:  

Colocar el producto final en el mercado nacional e internacional, es el objetivo que todo diseñador lleva consigo. Nuestras clases de Marketing y Gestión de la moda, Mercados internacionales, así como herramientas de Estilismo y Comunicación, y Visual merchandising, cerrarán tu formación para que puedas competir exitosamente en el mercado laboral y/o continuar tu especialización, si lo desearas, en el extranjero. 

La formación recibida se complementará con seminarios periódicos, visitas, encuentros, viajes de estudio nacionales e internacionales, permitiéndote adquirir dominio y seguridad para insertarte exitosamente en la industria de la moda.

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Plan de estudios

1 CICLO

  • Pronostico de tendencias e introducción a la industria de la moda 

  • Diseño experimental

  • Teoría del color y composición visual

  • Fibras y textiles

  • Ilustración del figurín de moda

  • Adobe Photoshop

2 CICLO

  • Diseño fundamental

  • Diseño de estampados

  • Ilustración de prendas y accesorios de moda

  • Taller de diseño tridimensional

  • Investigación de mercado y comportamiento del consumidor

  • Adobe Illustrator

3 CICLO

  • Desarrollo de colección retail

  • Técnicas de patronaje

  • Técnicas de confección

  • Desarrollo de fichas técnicas de tejido plano

  • Acabados textiles

  • Tejidos I: Introducción al tejido de punto

  • Historia del arte textil peruano

4 CICLO

  • Desarrollo de colección ready to wear

  • Patronaje y desarrollo de prototipos

  • Tejidos II: Desarrollo creativo y prototipos en tejido de punto

  • Desarrollo de fichas técnicas de tejido de punto

  • Drapping

  • Procesos textiles industriales

  • Gestión efectiva del tiempo para creativos

5 CICLO

  • Desarrollo de colección de alta costura

  • Desarrollo y producción de prototipos y prendas de alta costura

  • Normativa para la producción de prendas de vestir

  • Costos aplicados al producto moda

  • Metodologías agiles orientadas a la innovación (design thinking)

6 CICLO

  • Diseño de colección de autor

  • Desarrollo de prototipos y producción de colección

  • Proceso productivo y control de calidad

  • Herramientas para el emprendimiento en el mercado de moda

  • Sostenibilidad y ética aplicado a la moda

La Carrera Profesional de Diseño de Moda tiene una duración de 3 años, seis ciclos académicos.

Nuestros egresados

#OrgulloMad

Patricia Sedano

Primer puesto en el concurso Diseñador de Vanguardia

Diseñadora participante del Lif Week 2017, 2018 y 2019

Diego Flores Nazario 

Primer puesto en el Jóvenes Creadores al Mundo 2019

Pía Lizárraga

Finalista Latinoamerica Habla 2019

Participación en Colombia Moda 30 años - Medellín

María Isabel Picasso

Primer puesto en el concurso DVK Fashion Challenge 2018

Diego López

Primer puesto cierres Rey 2013

Primer puesto Flash Mode 2013

Ana Cecilia Rivero

Primer puesto Cosas 2013

Bruna Caferatta

Segundo puesto Flash Mode 2012

Karina Giannoni

Primer puesto Flash Mode 2011

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Laptop with Fashion Sketch

NUESTROS CONVENIOS

Orgullosos de tener convenio con

Instituto di moda Burgouardia

IED Barcelona - Madrid

Polimoda  Florencia - Italia 30 años - Medellín

LCI BarcelonaPrimer puesto en el concurso DVK Fashion Challenge 2018